• Diseña Juegos - Powerpoint

    Has mas divertidas tus secciones de Catequesis con juegos divertidos y dinámicos realizados en Powerpoint..

  • Material Didáctico

    Opten material Digital en mochila del Catequista. Material listo paras su descarga, visualización e impresión en cualquier lugar donde cuente con internet..

  • Vicaris Vacanti Vestibulum

    Sed dignissim mauris nec velit ultrices id euismod orci iaculis. Aliquam ut justo id massa consectetur pellentesque pharetra ullamcorper nisl...

viernes, 16 de agosto de 2019

EL PENSAMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA


Las instituciones eclesiásticas y políticas en México, se ocuparon de llevar a cabo estrategias que señalaron los horrores de la esencia perversa del socialismo. Los paradigmas de un comportamiento más devoto se acentuaron, la importancia de manifestar el fervor  a través de la asistencia a misa los domingos, a las procesiones, a cuanta solemnidad litúrgica se daba, así como a escuchar los sermones de los sacerdotes. La religiosidad era concebida como una religiosidad, como una expresión de recogimiento.

El contenido ideológico, no sólo de la encíclica Rerun Novarum, sino de las encíclicas posteriores a ella, adaptaron sus discursos a la evolución generada por las transformaciones del mundo, logrando con ello mantener ese sentido de permanencia y predominio, para hacer ver que reconoce los valores de una sociedad  contemporánea, y que representa una alternativa y una vertiente espiritual y propositiva. Marca formalmente el surgimiento de una doctrina católica orientada a desarrollar una conciencia de lo social, antes de este documento pontificio, las prácticas religiosas se orientaban en textos catequísticos, libros piadosos y sermones religiosos, que acentuaban los paradigmas de un comportamiento más devoto. En ella se hace alusión al odio que hay a las clases sociales y a la confusión salvaje y feroz que produce el socialismo en la sociedad, además señala que la propiedad privada, no es un robo, pues quien con el fruto de su trabajo honrado la adquiere, tiene derecho a poseerla. Además afirma que sólo la doctrina de Cristo, es capaz de hacer que haya armonía entre pobres y ricos. Manifiesta que la familia es una pequeña sociedad regida por el padre, a quien Dios le otorgó ese derecho.