• Diseña Juegos - Powerpoint

    Has mas divertidas tus secciones de Catequesis con juegos divertidos y dinámicos realizados en Powerpoint..

  • Material Didáctico

    Opten material Digital en mochila del Catequista. Material listo paras su descarga, visualización e impresión en cualquier lugar donde cuente con internet..

  • Vicaris Vacanti Vestibulum

    Sed dignissim mauris nec velit ultrices id euismod orci iaculis. Aliquam ut justo id massa consectetur pellentesque pharetra ullamcorper nisl...

viernes, 1 de mayo de 2020

¿ES EL BAUTISMO DE NIÑOS BÍBLICO.?

viernes, 1 de mayo de 2020




Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
(Jn 8:32)

LA CIRCUNCISION.

La marca de los hijos de Dios.

Os CIRCUNCIDARÉIS la carne del prepucio, y eso será la SEÑAL de la ALIANZA entre yo y vosotros.
A los OCHO días será CIRCUNCIDADO entre vosotros todo varón, de generación en GENERACIÓN, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
(Gn 17:11-12)

Abraham CIRCUNCIDÓ a su hijo Isaac a los ocho días, como se lo había mandado Dios.
(Gn 21:4)

Cuando se cumplieron los ocho días para CIRCUNCIDARLE, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.
(Lc 2:21)

DIOS PROMETE UNA NUEVA ALIANZA.

He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una NUEVA ALIANZA.
(Jer 31:31) (Heb 8:8)

LA NUEVA ALIANZA PARA EL CRISTIANO.

De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
(Lc 22:20) (ICor 11:25) (2Cor 3:6)

DIOS PROMETE UN NUEVO BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Dijo YAHVEH:
Sucederá después de esto que yo DERRAMARÉ mi Espíritu en TODA carne. Vuestros HIJOS y vuestras HIJAS profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
(Joel 3:1-2)

ESTA PROMESA DE DIOS ES TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS.

Pues la Promesa es para VOSOTROS y para VUESTROS HIJOS, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.
(Hech 2:39)

JESÚS ESTABLECE LA MARCA DE LA NUEVA ALIANZA PARA LOS HIJOS DE DIOS.

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes (grandes y pequeños) BAUTIZÁNDOLAS en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
(Mt 28:19)

Juan BAUTIZÓ con agua, pero vosotros seréis BAUTIZADOS en el Espíritu Santo.
(Hech 1:5)

Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen.
(Hech 5:32)

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI.

Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
(Mt 19:14) Mc 10:14) (Lc 18:16)

LOS PADRES SON RESPONSABLES DE LOS NIÑOS PARA TOMAR DECISIONES.

Pues yo digo: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, con ser dueño de todo; sino que está bajo TUTORES y ADMINISTRADORES hasta el tiempo fijado por el PADRE.
(Gal 4:1-2)

NIÑOS Y GRANDES SON MARCADOS COMO HIJOS DE DIOS POR EL BAUTISMO

En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente RECIBIÓ el BAUTISMO él y TODOS los SUYOS.
(Hech 16:33)

EXEGESIS.

He escuchado a tanto hermanos separados decir: me bautizaron en la iglesia católica cuando yo era un niño en contra de mi voluntad, pues yo no tenía conocimiento.

Pero hermano protestante, en la antigua alianza Dios mando a MARCAR a sus hijos a los OCHO días.
(Gn 17:11-12)

Puede usted imaginarse a Jesús como protestante diciendo: me marcaron como hijo De Dios en contra de mi voluntad, pues yo era inocente. (Ha-ja)

Es de suma importancia que ustedes entiendan; que la circuncision de los niños hebreos a los ocho días, es la marca del bautismo de la vieja alianza a los hijos De Dios.

Después de Cristo el bautismo de los niños, hijos de padres Cristianos; es la marca de los hijos adoptivos De Dios al recibir el Espíritu Santo por medio del agua purificadora.

Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo.
(Hech 1:5)

Y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad; en él también fuisteis CIRCUNCIDADOS con la CIRCUNCISION no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la CIRCUNCISION en Cristo.
(Col 2:10-11)