• Diseña Juegos - Powerpoint

    Has mas divertidas tus secciones de Catequesis con juegos divertidos y dinámicos realizados en Powerpoint..

  • Material Didáctico

    Opten material Digital en mochila del Catequista. Material listo paras su descarga, visualización e impresión en cualquier lugar donde cuente con internet..

  • Vicaris Vacanti Vestibulum

    Sed dignissim mauris nec velit ultrices id euismod orci iaculis. Aliquam ut justo id massa consectetur pellentesque pharetra ullamcorper nisl...

jueves, 16 de abril de 2020

¿POR QUÉ JUEVES EUCARÍSTICO? ¡Dos grandes RAZONES!

jueves, 16 de abril de 2020





Quizás recién has conocido el catolicismo, o tal vez ya tienes un tiempo en la Iglesia pero aun no sabes por qué muchos católicos van a rezar ante el Santísimo Sacramento especialmente los días jueves.

Es normal encontrarse con parroquias que aconsejan con insistencia ir los jueves a rezar al Señor en la Eucaristía.
Son dos las razones por las que la Iglesia eligió el jueves como el día de adoración eucarística:

1.- Jueves Santo
Esta es la razón principal por la que el jueves es considerado eucarístico. Recordemos que en la Semana Santa se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Fue el Jueves Santo, fue el día en que se se celebró la Última Cena y en ella se instauró la Eucaristía. La Iglesia conmemora la Pasión todas las semanas y por eso se celebra Misa cada domingo, en memoria de la resurrección de Cristo.

2.- Sagrado Corazón de Jesús
Un hecho ocurrido en 1673 con Santa Margarita María de Alacoque, coronó los jueves como días especialmente eucarísticos. Fue a ella a quien se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús durante dos años. La primera vez que se le apareció, ella estaba rezando en el Santísimo. Cristo se le aparecía cada primer viernes de cada mes, y en una ocasión indicó que todas las noches del jueves al viernes, haría que la santa le acompañe en el Huerto de los Olivos; para rezar la misma plegaria que Él hizo al Padre la noche antes de morir. Así cada jueves se hizo común tener la “Hora Santa” para acompañar a Cristo en oración antes del Viernes de la Pasión.

Y tú, ¿conocías estas dos razones? Busca la parroquia más cercana cada jueves y ten tu “Hora Santa”. Acompaña a Cristo en oración y fortalece tu relación con Él. Los Jueves Eucarísticos son muy especiales para la vida espiritual.