-
Diseña Juegos - Powerpoint
Has mas divertidas tus secciones de Catequesis con juegos divertidos y dinámicos realizados en Powerpoint..
-
Material Didáctico
Opten material Digital en mochila del Catequista. Material listo paras su descarga, visualización e impresión en cualquier lugar donde cuente con internet..
-
Vicaris Vacanti Vestibulum
Sed dignissim mauris nec velit ultrices id euismod orci iaculis. Aliquam ut justo id massa consectetur pellentesque pharetra ullamcorper nisl...
martes, 21 de abril de 2020
Policía multa a sacerdote en el altar por celebrar Misa con 13 personas
martes, 21 de abril de 2020
Un anciano sacerdote italiano ha sido multado mientras celebraba la Santa Misa porque había «demasiadas personas» en el templo. Para ser exactos, eran 13, distribuidos en 30 bancas todas separadas, equipadas con dispositivos, máscaras y guantes.
Sucedió en Soncino, en la provincia de Cremona. Cuando los policías entraron a la iglesia en la aldea de Gallignano, donde se estaba celebrando un funeral por una de las víctimas de Covid-19, encontraron al sacerdote, seis asistentes (un diácono, un organista y monaguillos) y entre los bancos, «bien espaciados, completos con máscara y guantes», dice el arcipreste, otras seis personas.
El padre Lino Viola, quien ahora tendrá que pagar una multa de 280 euros, se preguntó: «¿Es esto respeto? ¿Un carabinero que interrumpe una misa al llegar al altar? ¿En una iglesia de 350 metros cuadrados con 13 personas adentro, seis de las cuales lloran a un difunto? ¿Dónde estamos en la Rusia soviética? Por ahora no pago. Primero escribiré al prefecto porque los métodos utilizados por los carabineros son inaceptables y uno debe saber. Entre otras cosas, hay un video que documenta todos los hechos en la web».
Mientras tanto, la diócesis de Cremona intervino para distanciarse del párroco de Gallignano con un comunicado en el que afirman que «si bien es consciente del sufrimiento íntimo y la profunda incomodidad de muchos sacerdotes y fieles por la privación forzada y prolongada de la Eucaristía, no puede dejar de enfatizar que el comportamiento del párroco está en contradicción con las normas civiles y las indicaciones canónicas que durante varias semanas han estado afectando la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia en Italia y la Iglesia de Cremonese».
La diócesis, continúa la nota, «siente el deber de agradecer a todos los sacerdotes cremoneses que en este período difícil han podido expresar un profundo sentido de comunión y pertenencia eclesial también a través del cumplimiento riguroso y oportuno de la legislación vigente, conscientes de la responsabilidad que la Iglesia tiene hacia la sociedad civil y la salud de nuestros conciudadanos».