-
Diseña Juegos - Powerpoint
Has mas divertidas tus secciones de Catequesis con juegos divertidos y dinámicos realizados en Powerpoint..
-
Material Didáctico
Opten material Digital en mochila del Catequista. Material listo paras su descarga, visualización e impresión en cualquier lugar donde cuente con internet..
-
Vicaris Vacanti Vestibulum
Sed dignissim mauris nec velit ultrices id euismod orci iaculis. Aliquam ut justo id massa consectetur pellentesque pharetra ullamcorper nisl...
lunes, 21 de enero de 2019
El Bautizó de Jesús
lunes, 21 de enero de 2019
"En cuanto Jesús, salió del agua.
De pronto el cielo se abrió, y Jesús vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: 'Este es mi Hijo amado, a quien he elegido' " Mateo 3, 16-17.
El bautismo de Jesús fue el evento que dio inicio a sus tres años de ministerio público.
Con su bautismo Jesucristo se identificó con la humanidad perdida, aunque Él no tenía pecado.
En la actualidad el bautismo nos identifica con Jesús y demuestra que hemos reconocido la necesidad de que Él sea nuestro Señor y Salvador.
Hoy serán desafiados a seguir el ejemplo de Jesús tanto en cosas como el bautismo como en su estilo de vida.
Cuando Juan bautizó a Jesús, Sucedió una cosa maravillosa: se abrió el Cielo. Y apareció una luz maravillosa revoloteando como una paloma que cubrió a Jesús mientras salía del agua. Era el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.
Es el mismo Espíritu Santo que cubrió a la Santísima Virgen María cuando el Ángel Gabriel le anunció que Dios quería que ella fuera la Madre del Salvador. Y cuando el Espíritu Santo cubrió a María, Jesús comenzó a formarse en el vientre de la Santísima Virgen.
Pero volvamos al Jordán, porque sucedió algo más: después que el Espíritu Santo cubrió a Jesús, se oyó la voz de Dios Padre que decía: Este es mi Hijo amado.
¿Se imaginan ustedes cómo fue eso en el Río Jordán? La luz del Espíritu Santo revoloteando sobre Jesús. Jesús saliendo de las aguas del Río. Y Dios Padre hablando. ¿Cómo sería la Voz del mismo Dios? Debe haber sido algo impresionante.
Pues, cuando cada uno de nosotros se bautizó, sucedió lo mismo, sólo que no es visible a nuestros ojos. Dios nos hace sus hijos adoptivos, por eso somos hermanos de Jesucristo y herederos del cielo.